Realizar ejercicios en parques biosaludables tiene múltiples beneficios. Y cuando se acerca el buen tiempo, se convierte en la opción perfecta para hacer deporte al aire libre y poder aprovechar las diversas máquinas que ofrecen diferentes tipos de ejercicio.
Los parques biosaludables, también conocidos como parques de fitness o parques gimnasio, son espacios con equipamiento deportivo de diferentes categorías para trabajar zonas del cuerpo concretas y practicar deporte al aire libre, favoreciendo una vida saludable a través de la práctica de ejercicio diaria.
Ventajas de los biosaludables
Entre sus principales ventajas, destaca que todas las personas pueden disfrutar de este parque. Tanto niños como adultos pueden aprovechar las máquinas de parques biosaludables, ya que están creados para que cualquier persona pueda hacer uso de ellos intuitivamente.
En concreto, los aparatos de gimnasia para parques son adecuados para que las personas mayores realicen tratamientos de rehabilitación, puesto que se tratan de ejercicios sencillos y seguros, perfectos para combatir dolencias y el envejecimiento.
¿Qué ejercicios pueden hacerse en parques biosaludables?
Un parque biosaludable por lo general, está diseñado según un circuito de ejercicios que necesitan aparatos concretos. Con ello, el circuito empieza con máquinas de calentamiento para preparar el cuerpo, seguido de aparatos de coordinación de movimientos y por último de ejercicios de relajación.
Los ejercicios en parques biosaludables son muy variados, ello se debe a las diferentes máquinas que se pueden encontrar para distintos tipos de ejercicios:
En primer lugar, se encuentran los equipos o aparatos de calentamiento, en los que, además de preparar las articulaciones y los grupos musculares, se adecúa el ritmo cardiaco y el ritmo respiratorio a los ejercicios que se van a realizar después.
En este grupo podemos utilizar el volante y los discos giratorios para calentar los brazos, el andador y la máquina elíptica para potenciar las funciones cardiovasculares y mejorar la resistencia, además del entrenador de cintura.
Seguido de ello, se recomienda utilizar los equipos que favorecen la coordinación de los movimientos corporales, tales como los patines que son perfectos para ejercitar los miembros inferiores de nuestro cuerpo, el caballo biosaludable y la bicicleta elíptica o estática.
Estos ejercicios no solo potencian la coordinación, sino que también la función cardiovascular, mejorando así la resistencia.
Para un mayor rendimiento de los ejercicios en parques biosaludables están los aparatos de tonificación de músculos como el esquí de fondo, destinado para reforzar la parte inferior del cuerpo y mejorar la flexibilidad de la cadera y columna vertebral. También podemos encontrar el llamado pony que actúa de fortalecedor de piernas, los raíles paralelos, la máquina de remo, el timón, el biosaludable abdominales… todos son algunos de los elementos de gimnasia que están destinados a ejercicios de musculatura en general.
Por último, encontramos las máquinas de parques biosaludables que buscan la relajación muscular o vuelta a la calma siendo idónea la utilización del masajeador que trabaja las caderas y la espalda.
Beneficios de practicar ejercicios en parques biosaludables
Con una correcta utilización de la maquinaria que hemos nombrado anteriormente, se pueden conseguir numerosas ventajas tanto físicas como mentales, mejorando significativamente las funciones cognitivas, sensoriales y motrices del cerebro. Además, de:
- Ayudar a mejorar la coordinación, la flexibilidad y la resistencia.
- Favorecer la interacción social.
- Crear hábitos de vida saludables.
- Prevenir lesiones.
- Mejorar la fuerza funcional.
En nuestro catálogo disponemos de la serie biosaludables, donde contamos con una amplia gama de equipamientos deportivos para el diseño de estos espacios. Si te surge cualquier duda sobre el catálogo o sobre nuestros servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros.