Parques infantiles para comunidades de vecinos y residencias privadas

La mayoría de los niños y niñas necesitan realizar actividad física de forma diaria para explotar y consumir la energía que tanto caracteriza a la infancia. En el último año, el confinamiento les ha obligado a pasar más tiempo en casa. Por eso, ahora más que nunca, y con el verano a la vuelta de la esquina, es el momento de disfrutar en espacios exteriores de los parques infantiles.

PARQUE HERAMANAS FERRER BOU

¿Cómo elegir el mejor parque infantil?

En Saludes Play disponemos de un amplio catálogo con diferentes opciones. Desde parques infantiles de gran tamaño, ideales para jardines espaciosos o amplias zonas comunes, hasta parques infantiles diseñados para sacar el máximo partido al espacio disponible en un patio o terraza. 

A la hora de elegir el modelo perfecto, en función de las necesidades de cada caso, podemos guiarnos mediante estas seis claves:

  1. Tamaño y edad de los niños y niñas. Es importante asegurarse de que la zona de juegos es adecuada para el peso y el tamaño de los pequeños, al mismo tiempo que ofrece actividades que estimulen su desarrollo, en base a las inquietudes correspondientes a su edad.  
  2. Tamaño del parque infantil. Hay que tener en cuenta que, cuanto más mayores sean los niños y niñas que van a utilizar habitualmente la zona de juegos, más espacio necesitarán para poder moverse con libertad. Además, es imprescindible calcular el espacio disponible en el terreno sobre el que se va a instalar el parque, así como la altura de el mismo. 
  3. Función habitual del parque. No podemos escoger el mismo parque para una comunidad de vecinos, en el cual van a jugar varios niños y niñas al mismo tiempo, que para una residencia privada, donde solo lo usarán de forma habitual los pequeños que viven en la casa. 
  4. Multifunción. Los parques infantiles que más se aprovechan son aquellos que ofrecen múltiples funciones: jugar, practicar algún deporte, descansar, etc. También son interesantes los parques modulables, pues permiten ir adaptando los juegos a las necesidades que los pequeños tengan en cada momento. 
  5. Seguridad y homologación. Todo parque infantil debe cumplir una serie de medidas de seguridad adaptadas a la edad y el uso de los menores que lo van a utilizar. Barreras o redes para evitar caídas, suelo acolchado para reducir los impactos, o vallas que limiten el espacio en el caso de los más pequeños. Por su puesto, el parque debe estar correctamente homologado y seguir las normativas impuestas por la Unión Europea. 
  6. Montaje y mantenimiento. Resulta imprescindible a la hora de elegir uno u otro modelo de parque infantil conocer la superficie sobre la que se va a montar el parque infantil, pues no es lo mismo instalar su estructura sobre tierra que instalarla sobre hormigón.  Por otro lado, al tratarse de un parque de exterior, cada material requiere un mantenimiento diferente que hay que conocer. 

Por supuesto, tanto el precio como el diseño son factores a tener en cuenta a la hora de elegir el parque infantil que mejor se adapte a nuestras necesidades. En Saludes Play diseñamos parques con diferentes temáticas: Pocoyó, wild west, castillos, aviones, barcos, etc. 

Parques infantiles para comunidades de vecinos

Los complejos residenciales han cambiado mucho con el paso de los años. La función de estos edificios no se limita a “vivir”, ahora las urbanizaciones son espacios donde descansar al volver del trabajo, jugar con los peques de la casa, socializar y crear comunidad. 

A raíz de la pandemia, la venta de vivienda en comunidades de vecinos ajardinadas o con zonas comunes al aire libre se ha disparado. Los espacios verdes son uno de los bienes más demandados por los nuevos clientes. En las grandes ciudades, las personas buscan espacios donde respirar, sacar a sus hijos al parque, y sentirse tranquilos y cómodos. 

La junta de vecinos que decide instalar un parque infantil en su comunidad disfruta de todas sus ventajas.  Se trata de un equipamiento que aporta valor a la vivienda, favorece la convivencia y la creación de comunidad, mejora la calidad de vida de los propietarios reduciendo la necesidad de desplazarse, etc. 

Pero sobre todo, el mayor atractivo que tiene instalar un parque infantil en la comunidad de vecinos es la seguridad. Al tratarse de espacios al aire libre privados, los padres cuentan con la seguridad de saber que sus hijos e hijas juegan en un espacio cuidado y controlado, en el que conocen al resto de niños y niñas que juegan en el parque, y donde pueden vigilarlos con la comodidad de estar en casa. 

Parques infantiles para residencias privadas

Tener un parque infantil en casa es toda una aventura para los mas pequeños. Aquellos que disfrutan de un jardín, patio o terraza amplia en donde poder jugar al aire libre, disfrutaran de horas y horas de diversión con sus familiares y amigos. 

Estos entornos ofrecen el espacio suficiente para que los niños y niñas crezcan y exploren de forma independiente, sin necesitar la supervisión constante de sus padres, pues están en casa. 

Si quieres que los más pequeños desconecten a menudo de las pantallas y disfruten jugando al aire libre, desde Saludes Play te animamos a instalar un parque infantil en casa. Trabajamos por crear el mejor parque infantil, aquel que se adapte a las necesidades del entorno, los gustos de los niños y niñas que lo van a disfrutar, y ofrezca la máxima polivalencia.

 

Comparte este post: