Los niños nos están demostrando, durante la crisis sanitaria sin precedentes que estamos viviendo, qué significa ser solidarios. Lo hacen siendo pacientes y optimistas. Y compartiendo un símbolo internacional que quiere transmitir esperanza y positivismo, como son los dibujos de arco iris y el mensaje de #TodoSaldráBien que reina en las ventanas y balcones de todas las ciudades del mundo.
Y lo hacen en homenaje a todos ‘nuestros héroes’, profesionales que lo están dando todo en esta situación.
Queremos agarrar este positivismo que nos transmiten los más pequeños, como han demostrado también en el concurso de dibujo que hemos organizado desde nuestra compañía, del que estamos muy orgullosos de todos los participantes porque aprendemos mucho. Esta vez lo queremos hacer con algo que está al alcance de las empresas, que es ser responsables y solidarios.
Estamos en una situación totalmente excepcional, y es aquí donde surgen iniciativas singulares como la que hemos preparado desde Saludes Play en el marco de la campaña del grupo al que pertenecemos, Industrias Saludes, y que hacemos extensiva a todos nuestros clientes.
A partir de ahora, en cada parque infantil que pongamos en marcha vamos a incluir el distintivo de ‘Parque Solidario’ con un doble fin:
1. Rendir un humilde homenaje justo y necesario a los profesionales sanitarios
No nos olvidamos de absolutamente ningún colectivo que afronta, con su trabajo, entrega y esfuerzo, esta crisis. Pero hemos querido enfocar esta campaña solidaria en aquellos que están en ‘primera línea de batalla’ frente al coronavirus, los profesionales sanitarios.
Queremos que ese espíritu combativo que nos están demostrando los profesionales sanitarios esté siempre presente en todos nosotros, a través de estos símbolos visibles en los parques infantiles y equipamientos urbanos de nuestro país.
Rendir un humilde tributo a su capacidad de sacrificio y vocación de ayuda, a través de una identificación que pueda reconocer y compartir toda la ciudadanía.
2. Tener un gesto de solidaridad con ‘nuestros héroes’
Queremos ser agradecidos por tantas y tantas vidas salvadas, incluso a costa de su propio sacrificio. Desde Saludes Play vamos a donar 200€ por cada parque que pongamos en marcha desde el 15 de abril hasta el 31 de diciembre de 2020.
La cantidad recaudada se entregará a una acción solidaria relacionada con todo el colectivo sanitario. Iremos informando a través de nuestros medios y redes de los avances y del destino final de esta donación.
Este es un agradecimiento sincero y solidario tanto de Saludes Play como de todos y cada uno de nuestros clientes
Porque esta acción solidaria no es solo de todo el equipo directivo y humano de nuestra compañía, sino también de todos los particulares, profesionales, entidades, comunidades de vecinos y administraciones que confían en nuestros productos.
En este punto, queremos dejar claro que esta acción no supondrá ningún aumento de nuestros precios ya establecidos para el ejercicio 2020.
Queremos mostrar nuestra gratitud y la de nuestros clientes a los profesionales sanitarios por su lucha incansable frente al coronavirus.
Os mantendremos informados puntualmente de los avances de la campaña, de las entidades a las que vamos a realizar las donaciones, así como de los importes que se vayan recaudando.
También puedes seguir toda la evolución de la campaña en las redes sociales siguiendo los hashtags:
#ParqueSolidario
#UnParqueUnGesto