Durante su desarrollo, los niños necesitan de entornos que estimulen su creatividad e imaginación y mejoren su condición física.
En una sociedad cada vez más sedentaria, es importante reconocer los beneficios de jugar en parques infantiles para el desarrollo de los niños.
En un mismo espacio, los niños pueden conectar con la naturaleza, ejercitarse, divertirse, y también relacionarse con otros niños. Estableciendo lazos sociales desde temprana edad, jugar en parques crea el entorno ideal para el desarrollo personal y social de los niños.
Jugar en parques potencia el aprendizaje de los niños de una forma divertida, interactuando con otros niños y mejorando sus habilidades sociales. Del mismo modo, aumenta su creatividad mientras juegan con todos los elementos de los que disponen a su alrededor, creando las historias más entretenidas con su imaginación sin límites.
Llevar a los niños a los parques no solo es bueno por estas razones, sino que trae numerosos beneficios para la salud. Es un gran método contra el sedentarismo infantil, cada vez más común en nuestra sociedad, y que puede afectar la salud de los mas pequeños, teniendo un impacto negativo en su desarrollo físico y cognitivo.
En la actualidad existen gran cantidad de parques infantiles, cada vez más atractivos para los niños, con colores y formas que llaman su atención, y con diferentes temáticas, como animales o aviones, que los animan a desarrollar su creatividad con los juegos de roles.
En Saludes Play contamos con un amplio catálogo de parques infantiles, que pueden ser adaptados a cualquier espacio, con varias opciones de personalización para sus diferentes usos y edades.
Además, disponemos de elementos que pueden ser adaptados para niños con movilidad reducida, un tema que concierne constantemente a nuestros clientes, cuya idea es incluir cada vez más a este colectivo en nuetros espacios urbanos.
Los parques infantiles deben contar con todas las garantías de seguridad, puesto que los niños pasan mucho tiempo en estos espacios y es necesario que estén a salvo.