En espacios donde los niños pasan la mayoría del tiempo libre, la seguridad en los parques infantiles es una prioridad.
Con la llegada del buen tiempo, son más los padres que llevan a sus hijos a disfrutar de actividades al aire libre y llevarlos a parques infantiles.
Al ser estos uno de los espacios donde los niños pasan mas tiempo, seguro que surgen dudas sobre si estos espacios son lo suficientemente seguros. Es importante conocer las medidas de seguridad en los parques infantiles, que deben ser adecuadas para evitar posibles accidentes.
Actualmente en España no existe una legislación que regule los parques infantiles. Es por esto que todos deben regirse por la normativa europea para parques infantiles UNE-EN 1176.
Requerimientos que importan tanto a los fabricantes como a los compradores se recogen en estas normativas. Requisitos como dimensiones, alturas, distancias y materiales utilizados, así como aspectos de diseño e instalación. De igual forma se recogen los requisitos de mantenimiento e inspección que deben tener dichos elementos.
Estas exigencias se realizan como medida preventiva para evitar accidentes de los más pequeños. Requerimientos aplicables a elementos como toboganes, columpios, balancines, etc.
Todas estas normas hacen que nuestros parques tengan la mayor seguridad posible en cuanto a estructura y funcionalidad, aunque se igual manera es siempre importante mantener a los niños supervisados por parte de los adultos, ya que es la mejor manera de evitar accidentes.
Saludes Play cumple con las normas técnicas mencionadas (UNE-EN 1176) y con materiales de primera calidad y recambios garantizados en el menor tiempo posible.
Nos preocupamos por la seguridad de los niños que hacen uso de nuestros parques infantiles. Por esta razón contamos con pavimentos de caucho de seguridad, y otro tipo de soluciones para mejorar la seguridad de nuestros parques. Porque la seguridad de los niños es una obligación y prioridad a la hora de fabricar parques infantiles.