El suelo para parques infantiles presenta un papel fundamental dentro de la seguridad de los niños en las áreas de juego, así como para los padres un alivio de saber que sus pequeños están protegidos.
Uno de los motivos por los que los suelos de caucho para parques infantiles son tan seguros es debido a que sus componentes evitan daños graves en el caso de lesiones. A lo largo de los años se ha convertido en el material por excelencia para los espacios de juego, tanto exteriores como interiores, privados o públicos.
Ello se debe a que, antes, los suelos de los parques infantiles estaban pavimentados con tierra, arena o cemento, elementos poco resistentes a caídas, de modo que había cierta facilidad para los rascuños. El material más adecuado y seguro, elegido por su propiedad acolchada lo brinda únicamente el suelo de caucho.
¿Qué ventajas presenta con respeto a otros materiales?
- Brinda mayor seguridad
Como hemos comentado, con los suelos de caucho los problemas de las caídas desaparecen por sus propiedades amortiguadoras, antideslizantes y por su resistencia a cualquier impacto. Provocando así un efecto colchón antilesiones y encima su textura es más suave y cómoda.
Por si fuera poco, su estructura resistente proporciona a los niños más pequeños, que aún no andan bien y no tienen la suficiente estabilidad, un suelo más fácil para caminar.
- Es más económico y duradero
Su fácil instalación y su mantenimiento hace del caucho un material no solo más económico, sino que también más duradero. Un suelo de caucho para parques infantiles puede mantenerse en perfectas condiciones muchos años y su reemplazo supone un bajo coste.
- Su permeabilidad
El caucho es un material permeable que evita las inundaciones y sus respectivos charcos que impiden a los niños hacer uso de las áreas de juego.
- Resistencia
El pavimento del caucho está a prueba de bajas y altas temperaturas y no afectan de ninguna forma a su estado. Su característica compacta le permite evitar las grietas y mantenerse intacto durante mucho tiempo, tardando numerosos años en mostrar algún signo de avería.
- Cuidado con el medioambiente.
El caucho se hace de materiales reciclados, cada loseta de caucho está compuesta de neumáticos reciclados, reduciendo así la emisión de gases contaminantes para el medioambiente.
- Atractivo
El suelo de caucho permite dotar de creatividad y color las zonas de juego, ofreciendo una infinidad de posibilidades y combinaciones para conseguir un parque infantil lleno de diversión. Además, refuerza la elección de la temática y ofrece la posibilidad de añadir dibujos y elementos de juego.
¿Por qué elegir nuestros suelos de caucho?
Actualmente, somos la única empresa del sector de parques infantiles en España que fabrica de primera mano todos sus productos, incluyendo el suelo de caucho, tanto continuo como en losetas.
Además, como sabemos que lo importante que es la seguridad de vuestros pequeños, todos nuestros parques están diseñados y fabricados según las Normas de Equipamiento de las Áreas de Juego y Superficies EN-1176.
No solo nos preocupa vuestro bienestar, sino también procuramos ofrecer un servicio de calidad con las mínimas emisiones posibles. Por ello, trabajamos con materiales reciclados, sumándonos a la economía circular y respetando nuestro planeta.
Queremos que vuestros pequeños salten, corran, jueguen en las mejores condiciones posibles y sin duda, el suelo de caucho es la mejor opción para garantizar su seguridad, vuestra tranquilidad y todo ello, sin dejar la diversión.
Si estás pensando en instalar un suelo de caucho en un parque infantil, en una guardería, escuela infantil o cualquier tipo de espacio y quieres conocer más acerca de este producto o cualquier otro que ofrecemos, no dudes en contactar con nosotros para más información.