neven-krcmarek-V4EOZj7g1gw-unsplash

4 errores a evitar cuando diseñamos un parque infantil

Los niños pasan una parte muy importante de su tiempo en los parques. Así que cuando abordamos un nuevo proyecto debemos prestar mucha atención a su uso y a las actividades. Estos son ciertos errores que debemos evitar cuando diseñamos espacios que favorezcan el desarrollo físico, cognitivo, adaptativo, social y emocional de los niños. 

4 errores a evitar cuando diseñamos un parque infantil

En Saludes Play disfrutamos mucho de cada proceso cuando empezamos un nuevo proyecto, desde su diseño hasta su instalación, y gracias a nuestra amplia experiencia hemos podido establecer 4 errores que evitar a la hora de diseñar un parque infantil:

1.      El tamaño

Los parques deberán encajar a la perfección en un espacio y entorno concreto. Por ello hablamos de que nuestros parques son de talla única y hechos a medida.  

Y parece obvio, pero no es lo mismo hacer un parque para una comunidad de vecinos que para un barrio. Todo ello dependerá del objetivo de ese espacio y de su ubicación: 

  • Frente a un colegio. 
  • A las afueras de la ciudad. 
  • En una pequeña localidad.
  • En un centro comercial. 
  • En el aeropuerto. 
  • ¡Y muchos más! 

¿Cómo debemos hacerlo?

  1. Calcula el número de niños y niñas aproximado que utilizará el parque.
  2. Al calcular este número proporciona un mínimo de metros cuadrados por niño.
  3. Diseña los elementos para aprovechar al máximo el espacio disponible.

2.      El presupuesto

Una de las preguntas más frecuentes es: «¿cuánto cuesta un parque infantil?». Pero no hay un precio determinado, sino que dependerá de muchos factores. Pues ya hemos dicho que los parques se diseñan a medida.

¿Qué puede hacer que varíe?

  • El tamaño.
  • La cantidad de elementos que utilicemos.
  • De los materiales.
  • Y una larga lista de factores…

3.      Falta de inclusión

Uno de los errores más comunes y graves. Todos los niños independientemente de su edad y sus características quieren jugar. Y en nuestros parques no encontraran ningún impedimento.

Debemos tener en cuenta el rango de edad para diseñar nuestro parque. Pues habrá niños de 3 años hasta los 12. Consejos para no olvidar la inclusión en el diseño de los parques:

  1. Incluir elementos para todos los rangos de edad:
    1. 6-23 meses
    2. 2-5 años
    3. 5-12 años
  2. Incluir señalización etiquetas para ayudar a los padres y cuidadores a identificar la zona de juego apropiada para sus hijos.
  3. Incluir elementos multiuso, que sirvan de descanso y juego.
  4. Añadir elementos para personas con movilidad reducida, con rampas y otros elementos que faciliten su uso.

4. No tener en cuenta la seguridad

La seguridad en los parques infantiles debe estar garantizada.

Saludes Play hacemos de las áreas de juego y de los parques infantiles un lugar en el que los niños puedan jugar con todas las garantías de seguridad y control por medio del mantenimiento y supervisión postventa.

Además, todos nuestros productos se diseñan y fabrican según las Normas de Equipamiento de las Áreas de Juego y Superficies EN-1176.

Gracias a nuestro equipo de I+D y a nuestro especial afán por ofrecer lo mejor a nuestros clientes, siempre buscamos la máxima calidad. Este esfuerzo ha sido reconocido por empresas como BANCAJA (Premio Bancaja 2001), CEEI Valencia (Empresa CEEI 2002) y la Universidad Politécnica de Valencia.

Teniendo estos aspectos en cuenta te ayudaremos a crear el parque perfecto, sea cual sea tu necesidad. ¡No dudes en contactarnos! 

Comparte este post: